Mediante una declaración pública, Silvana Herrera —ex pareja de Rafael Garay— se refirió a su relación con el ingeniero comercial que se encuentra prófugo de la justicia chilena como también del proceso judicial que vivieron en el año 2013.
Al respecto Herrera dijo que Garay le adeudaba "una cifra considerable de dinero", lo que la obligó a interponer una querella por estafa. Además, detalló que "los montos que han sido informados están muy por debajo de las cifras reales".
El proceso se terminó resolviendo por un acuerdo extrajudicial, "el cual hoy me impide dar detalles de montos y relatar detalles del proceso", precisó Herrera.
En el mismo texto, al cual accedió T13.cl, la mujer describe un episodio de violencia entre ambos, cuando "Rafael intentó ingresar a mi domicilio en forma violenta y para asegurarme de que no lo hiciera hubo un forcejeo con la puerta, por tanto, el único efecto visible fue un par de hematomas".
En esa línea, descartó que tras la discusión Garay haya quedado con lesiones mayores. "Espero comprendan que si Rafael fue capaz de relatar fantásticos periplos es predecible que en su realidad paralela inventara la dislocación del hombro", enfatizó.
Finalmente, la mujer describió ese año como "una época muy dolorosa por haber sido defraudada por la persona que en ese momento yo amaba profundamente".
"La imagen de persona honorable, preocupada por el más debil que aparecía en los medios de ocmunicación no existía y había sido creada sólo para tomar el dinero que necesitaba", cerró.