Negocios

Llegada de turistas extranjeros a Chile aumenta más de un 30% en la temporada estival

Llegada de turistas extranjeros a Chile aumenta más de un 30% en la temporada estival
T13
Compartir
Según explicó el ministro de Economía, significa que más de un millón 800 mil personas han visitado las distintas regiones de Chile.

Este jueves el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dio a conocer el balance de la llegada de turistas extranjeros a Chile durante la temporada estival.

Según las datos de la autoridad, se registró un incremento de más del 30% en la llegada de turistas extranjeros al país, desde diciembre hasta el 22 de febrero, en comparación a igual período del año anterior, lo que significa que más de un millón 800 mil turistas han visitado las distintas regiones de Chile.

El titular de Economía indicó que “esta cifras están lideradas por los turistas argentinos que llegan a más de un millón de personas, lo que representa un incremento de más de 60% con respecto al año anterior. También hay un aumento de los turistas norteamericanos y de  chinos con un aumento de 75%, influenciado por el acuerdo firmado el año pasado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que libera de visa a quienes visitan nuestro país y que tiene visa para Estados Unidos”.

A su vez, las autoridades explicaron que hay tasas positivas en cuanto a la ocupación. De hecho, el ministro precisó que este índice “llega a un 75% según nuestro último recuento, lo que representa un aumento de 3%. Destacan algunos destinos turísticos como Aysén y Coyhaique con tasas de un 98% y la Araucanía Lacustre con un 97% de ocupabilidad”.

Céspedes valoró estos resultados positivos, puesto que significa una buena noticia tanto para el sector turístico como para la economía del país. En este sentido,  aseguró que “esto es el resultado de un esfuerzo que contempla la promoción, que con el plan de desarrollo del turismo sustentable se busca duplicar los recursos en esta materia. El año pasado lo habíamos aumentado cerca de 30%  con respecto a 2014 y este año lo vamos a incrementar en 65% respecto a 2014, lo que permite atraer más turistas extranjeros”.

En la oportunidad, el titular de la cartera anunció que uno de los desafíos del sector turismo es el desarrollo de capital humano y por ello,  junto a las Subsecretarias de Economía y Turismo lanzó la convocatoria para postular a las más de 1200 becas de capital humano de Corfo para los trabajadores y empresarios que trabajen en este rubro en todo el país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota