Nacional

Vacunación para profesores: Quiénes serán los primeros vacunados a partir de este 15 de febrero

Vacunación para profesores: Quiénes serán los primeros vacunados a partir de este 15 de febrero
T13
Compartir
El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó detalles sobre el proceso de inoculación para los profesionales de la educación.

Este sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó detalles sobre el proceso de vacunación para los profesores, medida que fue anunciada este viernes por el Presidente Sebastián Piñera.

El titular del Minsal precisó que a partir de este lunes 15 de febrero, los trabajadores de la educación escolar y preescolar serán incluidos en el Calendario de Vacunación.

Por lo mismo, los primeros en ser inoculados serán los mayores de 60 años

"A medida que vaya pasando la semana iremos adaptando el calendario", admitió Paris, quien destacó que "creo que es una gran noticia".

Paris, al ser consultado sobre cómo se va a constatar que quienes accedan al proceso de vacunación sean realmente profesores, manifestó que "los profesores tienen una identitficación y eso es fácil de demostrar. Yo en general confío en las personas y si dicen que se es profesor o profesora obviamente que se le va a vacunar".

"Si comenzamos a poner en duda todo en Chile no sé a qué punto vamos a llegar", problematizó Paris.

De paso, precisó que "nosotros hemos dicho que a partir del lunes 15 comenzarán a vacunarse todos los trabajadores de la educación. Es decir, profesores, profesoras, educadoras de párvulo, auxiliares de la educación; es fácil de entender".

"Sabemos que aproximadamente hay 54 mil trabajadores de la educación que tienen más de 60 años de edad", admitió.

Junto con eso, descartó que los profesores universitarios estén incluidos en este proceso, argumentando que algunos tienen profesionales relacionadas con la salud y que otros ya han sido vacunados por el proceso normal. "Además, van a seguir siendo vacunados en el calendario por edad", añadió.

La medida también fue comentada por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien dijo que para acreditar su actividad, los trabajadores del sistema educativo podrán presentar su contrato de trabajo o descargar el certificado que aparece en este enlace.

 

Señal T13 En Vivo