Nacional

Retorno de vacaciones: Este es el plan de contingencia en las autopistas

Retorno de vacaciones: Este es el plan de contingencia en las autopistas
T13
Compartir
Este fin de semana se vivirá un regreso masivo de vehículos a la capital tras el fin de las vacaciones y el inicio del año escolar.

Este fin de semana, las principales carreteras del país volverán a recibir a los miles autos que masivamente regresarán a la capital, con el fin de las vacaciones de verano y de cara al inicio del año escolar 2016.

Por eso, este jueves el Ministerio de Obras Públicas publicó el plan de contingencia que se llevará a cabo en las carreteas, para garantizar un retorno más expedito. 

El ministro de la cartera, Alberto Undurraga, se refirió este jueves a las medidas que se tomarán, específicamente a las que afectarán a la Ruta 5 Sur. 

"El problema principal en la salida de Santiago, está en el efecto embudo que se genera entre el acceso sur y la Ruta 5 Sur, cosa que en esta oportunidad —por los flujos que hay— no debería darse gracias al 3x1, es decir, una sola pista hacia el sur, desde el peaje hacia el sur", señaló el ministro. 

"Para quienes vienen hacia Santiago, van a tener un 3x1, van a poder llegar de una forma más descongestionada hacia el peaje", agregó.

Además, al ser consultado sobre los problemas que podrían generar las obras que se experimentan en algunas carreteras, el jefe de la cartera señaló que: "Hemos tomado todas las medidas que nuestros técnicos y nuestros equipos de terreno han determinado en todas esas obras". 

"Siempre decimos cuando hay obras: 'Mil disculpas por un millón de beneficios'", finalizó. 

Estas son las medidas: 

Señal T13 En Vivo