Nacional

Nuevo corte de agua afecta a más de 9 mil clientes en Calama

Nuevo corte de agua afecta a más de 9 mil clientes en Calama
T13
Compartir
Interrupción del servicio comienza a las 16 horas de hoy y se extenderá hasta la medianoche, según informó la empresa Aguas Antofagasta.

Con motivo de las intensas lluvias que han afectado a la provincia de El Loa —por efecto del invierno altiplánico— la empresa Aguas de Antofagasta informó este jueves un corte de agua potable en la ciudad de Calama.

Lo anterior, debido a los daños que se están produciendo en el sector de Toconce, donde se encuentra la planta abastecedora.

El corte en el suministro comienza a las 16 horas de hoy y se extenderá hasta la medianoche, afectando a cerca de 9 mil 500 clientes de Calama.

Para abastecer a los clientes afectados la empresa dispuso camiones aljibes en distintos puntos de la comuna.

Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva

Por su parte la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la Provincia de El Loa por chubascos y tormentas eléctricas, vigente desde el 9 de febrero.

Durante la mañana de ayer el gobernador de la Provincia de El Loa, recorrió las localidades del interior de la comuna de Calama con el fin de verificar la situación actual y determinar cursos de acción.

Carabineros por su parte, indicó que las rutas se encuentran habilitadas pero que se debe transitar con precaución principalmente entre Calama – Ollagüe, Ruta Inacaliri y Ruta Tocorpuri. Mientras, el Coordinador de Pasos Fronterizos informó que todos los pasos se encuentran habilitados.

Por último, la Dirección de Obras Hidráulicas mantiene los trabajos en la ruta de acceso a la localidad de Toconce con el fin de establecer el tránsito a todo vehículo. Por ahora, el tránsito está permitido sólo para vehículos con doble tracción. Lo anterior, facilitará los trabajos de la empresa Aguas Antofagasta.   

LEE TAMBIÉN:

Codelco y su clasificación de riesgo: la visión de las agencias internacionales

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota