Un puente de madera cedió durante la jornada de este jueves tras el paso de un camión forestal en la comuna de Cañete, región del Biobío.
La estructura afectada corresponde al puente Amarillo, que tenía restricción de peso de hasta dos toneladas y que se desplomó cayendo a las aguas del río Butamalal en el sector rural conocido como Butamalal Bajo, dejando, de esta manera, a cinco familias aisladas.
El incidente se dio en medio del temporal de lluvias y vientos que se registra en la Región del Biobío, situación que además produjo un aumento del caudal del río. Por otro lado, el conductor del camión resultó ileso y en el lugar se encuentra personal de Dirección de Vialidad y la Municipalidad de Cañete para buscar una solución momentánea y que consistiría en la implementación de un puente mecano.
Además, esto se suma a la caída del puente Cancura en la comuna de Puerto Octay en la Región de Los Lagos el pasado 23 de junio y que dejó a una persona fallecida.
En medio del impacto por la caída del Cancura, el Gobierno transparentó que en el país existen 14 puentes que se encuentran "en riesgo" y que deben ser reparados.