Nacional

Santa Juana: Colegio atribuye al Espíritu Santo los desmayos de sus estudiantes

Santa Juana: Colegio atribuye al Espíritu Santo los desmayos de sus estudiantes
T13
Compartir
La sostenedora del establecimiento Jahvé Nisi aseguró que "el Espíritu Santo descendió sobre ellos y comenzaron con la manifestación espiritual".

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, confirmó el inicio de una investigación para determinar las condiciones en que se dio una extraña situación al interior del establecimiento Jahvé Nisi de Santa Juana, cuya dirección afirma que fue por obra del Espíritu Santo.

"Esta investigación se abre de oficio y se abre a través de la Superintendencia. No obstante, no se han reportado denuncias formales de parte de apoderados", explicó la autoridad. 

Peña señala que se inicia la investigación para "resolver y dar tranquilidad, especialmente a la opinión pública frente a una situación atípica y que obviamente necesita ser aclarada, sobre todo para dar tranquilidad a los apoderados y a las familias de ese establecimiento". 

"El Espíritu Santo actúo en ellos"

Natalia Fernández, la sostenedora del establecimiento, explicó que el día lunes "hubo un movimiento espiritual acá en el colegio (...) un grupo de jóvenes de Enseñanza Media, chicos que son cristianos y asisten a una iglesia, el día domingo recibieron el Espíritu Santo en una reunión que se realizó ahí". 

"Llegaron el día lunes (al colegio), se reunieron en el patio en su momento de recreación y comenzaron reunirse, conversar sobre lo que les había sucedido y nuevamente el Espíritu Santo descendió sobre ellos y comenzaron con la manifestación espiritual". 

Fernandez detalló que "el Espíritu Santo actúo en ellos con el hablar en lenguas, los chicos danzaron, movimientos estereotipados que son propios de la acción del Espíritu Santo en la persona y obviamente que después de todo ese movimiento físico ellos quedan muy cansados, muy agotados y luego viene un pequeño desvanecimiento, un desmayo".  

"Ellos se desvanecen y caen suavemente al piso, ellos no se golpearon. Cuando sus papás vinieron al llamado que nosotros les hicimos para que pudiesen constatar que estuviesen bien, los niños no estaban con ninguna lesión. No fue necesario llevarlos a un hospital ni a una enfermería", aseguró la autoridad del colegio. 

Revisa este video también: