Nacional

Hombre es condenado por abuso y violación a niña de cuatro años en Curanilahue

Hombre es condenado por abuso y violación a niña de cuatro años en Curanilahue
T13
Compartir
El sujeto de 52 años arriesga una pena de 20 años de cárcel. El Tribunal Oral de Cañete dará a conocer su sentencia el próximo miércoles.

Un hombre de 52 años arriesga una condena de 20 años de cárcel por acreditarse su culpabilidad en los delitos de reiterados abusos sexuales y violación a una menor de cuatro años en Curanilahue, región del Bíobío. 

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, afirmó que la investigación comenzó después de que la víctima revelara a un familiar lo que el imputado, quien era pareja de su madre, le realizaba cuando quedaban a solas. Ella tenía cuatro años cuando empezaron los abusos y las violaciones, que se prolongaron por dos años más. Actualmente la menor tiene 9 años. 

En paralelo, en el establecimiento educacional de la niña, advirtieron comportamientos sexuales inadecuados por parte de la menor y también presentaron una denuncia a la Fiscalía.

Durante un juicio oral, la víctima declaró en la sala especial para menores y expresó con claridad los acontecimientos que padeció. Su testimonio, más otras declaraciones y evidencias permitieron que la Fiscalía obtuviera el veredicto condenatorio contra el imputado. 

El fiscal explica que la condena por abuso sexual reiterado va desde los 5 años y un día hasta los 10 años y la condena por violación también, por lo que el sujeto arriesgaría 20 años de cárcel. El Tribunal Oral de Cañete dará a conocer la sentencia el próximo miércoles.

Además de los abusos que sufría la niña por parte de quien era pareja de su madre, previo a este juicio oral, se había dictado una condena de tres años y un día contra un segundo imputado, quien tenía una relación sentimental con la abuela y que admitió en un juicio abreviado que también habría abusado a la menor. 

Señal T13 En Vivo