EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Encuentran auto de "Cangri" en Bolivia y detienen a presunto implicado

Encuentran auto de "Cangri" en Bolivia y detienen a presunto implicado
T13
Compartir
El operativo, realizado en la localidad San Cristóbal de Uyuni, permitió detener a Narciso Villca Esquivel alias el "Lulo".

La policía boliviana encontró la camioneta marca Toyota Runner que presuntamente manejaba Sebastián Leiva -más conocido como "Cangri"- antes de morir y se detuvo a un presunto sospechoso.

Según informó El Deber, el operativo, realizado en la localidad San Cristóbal de Uyuni, permitió detener a Narciso Villca Esquivel alias el 'Lulo'.

Según explicó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Williams Cordero, al sospechoso "se lo aprehende en Uyuni en la localidad de San Cristobal. Se tomará las declaraciones y se iniciará con todos los actos investigativos. Él es quien se llevó e hizo desaparecer la camioneta".

El jefe policial agregó que el "Lulo" se encuentra "dentro de los cuatro que tienen mandamiento de apremio y continúan las investigaciones, tenemos tres más por aprehender".

Según detalló La Razón, en las próximas horas se prevé se le tome las declaraciones en el Ministerio Público. La policía lo considera una persona clave para encontrar al resto de los tres implicados en la muerte de Cangri.

La detención de Vilca Esquivel  se suma a la de cinco policías bolivianos, quienes están siendo procesados por el delito de "asociación delictuosa", o ilícita, ya que  estarían involucrados en la compra ilícita de automóviles.

Junto a Sebastián Leiva falleció Germán Gundia, de 44 años, quien lo acompañaba en el vehículo. A ellos se sumaba Sebastián Cornejo, quien sin embargo sobrevivió, y es considerado como el "testigo clave" del caso. Este último enfrenta una serie de delitos por los que es investigado. 

Noticia en desarrollo. Para actualizar su contenido, haz click en este enlace. 

Señal T13 En Vivo