Nacional

Desalojan casas que habrían sido usadas por "Los Trinitarios" en Santiago

T13
Compartir
La primera vez que el país tomó conocimiento de la banda "Los Trinitarios" fue el 5 de abril de este año, cuando la PDI lideró un masivo operativo en distintas zonas de la capital.

Alrededor de las 08:00 horas de este miércoles se registró el desalojo de al menos cuatro viviendas ubicadas en el sector de Barrio Franklin, en la comuna de Santiago, donde habrían vivido integrantes de "Los Trinitarios".

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros junto a personal de la Municipalidad de Santiago. Según información preliminar, dichas viviendas eran usadas por integrantes de la banda.

La teniente de Carabineros, Carol Montiel, explicó en el matinal Tu Día que este operativo "se enmarca en la recuperación de espacios públicos (...) Hay una mesa jurídica de 85 lugares, puntos críticos, que deben ser desalojados porque están siendo tomados por estas bandas criminales". 

La primera vez que el país tomó conocimiento de la banda "Los Trinitarios" fue el 5 de abril de este año, cuando la PDI lideró un masivo operativo en 17 comunas de la región Metropolitana.

En esa oportunidad, el fiscal Marcos Pastén señaló que "se investiga a una banda organizada denominada "Los Trinitarios", personas de nacionalidad generalmente dominicanas pero con participación de otras nacionalidades".

Señal T13 En Vivo