ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Denuncia contra Cristián Campos: declaran admisible querella por abuso sexual y ordenan primeras diligencias

Admisible querella contra Cristián Campos - Instagram
T13
Compartir
El caso se conoció el martes, cuando la Fundación para la Confianza anunció la presentación de una querella como presunto autor de abuso sexual contra el actor y director teatral.

Este jueves se declaró admisible la querella contra Cristián Campos, actor que es apuntado como presunto autor del delito de abuso sexual.

Además, el Juzgado que lleva el caso solicitó las primeras diligencias.

El martes 26 de marzo, el actor y director teatral, Cristián Campos, apareció señalado como presunto autor de abuso sexual. En una declaración de la Fundación Para La Confianza, se indica que Campos "utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos" en contra de Rafaella, la hija de su expareja Claudia Di Girolamo cuando ella era menor de edad.

Campos envió después una declaración oficial a los medios y afirmó que "nunca jamás en mis 67 años, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad".

También arremetió contra la Fundación para la Confianza y dijo que la agrupación "crea desconfianza en mi historia de vida, y de paso, revictimiza a mi mujer, quien sí vivió episodios reales de abuso".

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */