Nacional

Decretan Alerta Amarilla en Pudahuel por incendio que afecta a vertedero ilegal

Decretan Alerta Amarilla en Pudahuel por incendio que afecta a vertedero ilegal
T13
Compartir
Compañías de Bomberos acuden a la emergencia para sofocar las llamas y evitar su propagación hacia sectores aledaños.

La tarde de este jueves se registra un incendio al interior de un vertedero ilegal ubicado en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a la información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) el siniestro afecta al "Vertedero Ilegal de Residuos Sólidos" (VIRS) Ex Fundo el Porvenir.

La emergencia se originó producto de un incendio estructural en una fábrica de Pallet que se propagó a dicho vertedero. Por lo que diversas compañías de Bomberos acuden al lugar para sofocar las llamas y evitar su propagación hacia sectores aledaños.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Amarilla para la comuna de Pudahuel, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

El lugar presenta complejidad para el trabajo de extinción y como consecuencia de la constante reactivación de focos generando diversas columnas de humo, provoca un alto riesgo para la operatividad del aeropuerto, según lo informado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Este sería el lugar afectado por la emergencia:

LEE TAMBIÉN:

¿Qué hacer antes, durante y después de un incendio forestal?

Señal T13 En Vivo