Nacional

Chofer que agredió a ciclista en Ñuñoa fue despedido de su empresa

T13
Compartir
El chofer bajó de la micro para golpearlo en reiteradas ocasiones, hecho que quedó grabado en varias cámaras de seguridad.

Este miércoles, se dio a conocer un registro de una peligrosa maniobra realizada por un bus del transporte público, lo que posteriormente terminó con una agresión por parte del chofer a un ciclista, en la comuna de Ñuñoa.

El hecho se habría originado luego que el conductor de la máquina no hubiese respetado el margen mínimo de 1,5 metros de distancia que todo vehículo motorizado debe tener respecto a un ciclista cuando transita pegado a la cuneta.

Funcionario de terminal de buses recibe disparo en Huechuraba
Lee También

Funcionario de terminal de buses recibe disparo en Huechuraba

Fue ahí que el ciclista -de 25 años- habría increpado al conductor, quien también le habría respondido, sin embargo, en dos ocasiones, a modo de "venganza", el chofer le habría "lanzado" el bus por haberlo interpelado.

Tras ello, el ciclista cae y el chofer baja de la micro para golpearlo en reiteradas ocasiones, hecho que quedó grabado en varias cámaras de seguridad.

El joven logró informar de la situación a una patrulla que se encontraba metros más adelante, por lo que Carabineros logró detener el bus y posteriormente al conductor.

Chofer de bus fue despedido tras agresión en Ñuñoa

Posteriormente, en horas de la tarde, se conoció que la empresa donde trabajaba el agresor del ciclista en Ñuñoa lo desvinculó.

"Se ha difundido en medios de comunicación y redes sociales, un video en que se observa a un conductor de la empresa, agrediendo a un ciclista, en la vía pública", inicia el comunicado lanzado por la empresa STU. 

"Al respecto, condenamos categóricamente cualquier tipo de agresión a los usuarios del sistema de transporte público y de las por las que transitan los buses. Consideramos que el comportamiento que se observa en las imágenes, es de la mayor gravedad, y solidarizamos con la persona afectada. En tal sentido, la empresa ha decidido despedir al conductor", agregan.

"La empresa está altamente comprometida con el buen servicio, con el cumplimiento de la normativa de tránsito y con las disposiciones de la autoridad de Transporte, incluyendo especialmente aquellas que regulan los estándares de calidad de servicio que debe cumplir la compañía y sus trabajadores", cierra el informativo.

Conductor que agredió a ciclista en Ñuñoa fue despedido de su empresa
Conductor que agredió a ciclista en Ñuñoa fue despedido de su empresa
 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota