Nacional

Manifestaciones tras violación y homicidio de Ámbar, la niña de 1 año y 7 meses

Manifestaciones tras violación y homicidio de Ámbar, la niña de 1 año y 7 meses
T13
Compartir
Alrededor de 300 personas se reunieron a marchar pidiendo "Justicia para Ámbar". Además, juntaron firmas para que se apruebe la "Ley Sophia".

Gran conmoción ha generado la muerte de Ámbar, una bebé de 1 año y 7 meses que falleció la tarde del sábado tras ser violada en la comuna de Rinconada en Los Andes por la pareja de su tía, razón por lo que vecinos del sector se organizaron desde las 10.00 horas de este domingo para mostrar sus descontento ante la agresión que recibió la pequeña.

Cerca de 300 personas marcharon en la plaza de Los Andes pidiendo "Justicia para Ámbar". Además, juntaron firmas para pedir que se apruebe la "Ley Sophia", que surgió a partir de la muerte en circunstancias similares de otra niña.

Al lugar llegó el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien dijo que "estamos todos consternados con este hecho, estaremos presentando mañana como gobierno una querella ante los Tribunales Jurisdiccionales de Los Andes".

"Esta era una chiquitita que estaba al cuidado de una tía debido a que había sido derivada desde el Sename (...) producto de que su madre era una persona que tenía cierta adicción por las drogas, así que esto demuestra una vez más la enorme deuda que tiene nuestro país con los más chiquititos. Por eso se está trabajando rápidamente para poder hacernos cargo de esta situación".

La pareja a cargo desde hace 8 meses llevó a la menor al hospital asegurando que habría sufrido una caída, sin embargo el comisario Guino Gutiérrez explicó que "el equipo médico se percata inmediatamente que las lesiones no se condicen con el relato y ahí se activan todos los mecanismos".

El hombre fue detenido la mañana de este domingo por la PDI y el lunes será formalizado.

Los vecinos siguen trabajando para protestar por el caso, por lo que convocaron a nuevas marchas a las 16.00 horas, a las 18.00 horas en las plaza de Rinconada de Los Andes y a las 19.00 horas en San Felipe.

Bebé muere presuntamente violada y golpeada en Rinconada de Los Andes

Una menor de un año y siete meses falleció la tarde del sábado luego de ser presuntamente violada y golpeada por la pareja de su tía en la población Colunquén, en la localidad de Rinconada de Los Andes, región de Valparaíso. El presunto autor de la violación y golpizaera pareja de la tía de la menor.

 

Señal T13 En Vivo