Nacional

Decretan prisión preventiva para imputado por atentados explosivos

Decretan prisión preventiva para imputado por atentados explosivos
T13
Compartir
Camilo Guajardo es acusado, entre otros delitos, de enviar paquetes explosivos al expresidente de Codelco Óscar Landerretche y al presidente de Metro Louis de Grange.

La noche de este viernes otorgaron prisión preventiva al único sospechoso de seis ataques explosivos sucedidos entre 2017 y 2019, Camilo Guajardo, de 28 años.

El detenido es acusado, entre otros delitos, de enviar paquetes explosivos al expresidente de Codelco Óscar Landerretche y al presidente de Metro Louis de Grange.

En el 12° Juzgado de Garantía se Santiago se llevó a cabo la audiencia por el delito de atentados con artefactos explosivos, luego de la detención de Guajardo la noche del jueves, en un domicilio de Puente Alto.

El fiscal Héctor Barros presentó distintas pruebas, entre las que destacan imágenes de cámaras de seguridad, declaración de testigos y material genético que habría sido recolectado por la fiscalía.

Durante la tarde de este viernes, el grupo ecoextremista ITS descartó cualquier vínculo con el sospechoso de los ataques, a pesar que fue la organización la que se adjudicó estos dos atentados contra las autoridades, además de una explosión en un paradero de buses en avenida Vicuña Mackenna.

Señal T13 En Vivo