El presidente de Estados unidos, Donald Trump, comunicó de una manera bastante original que su país volverá a sancionar a irán, medidas que el ex presidente Obama había suspendido.
Con la frase “las sanciones ya vienen”, haciendo alusión a la icónica frase de game of Thrones, “el invierno ya viene”, informó que el 5 de noviembre volverían a sancionar a Irán por su programa de armas nucleares.
La publicación no dejó indiferentes a los realizadores de la serie. Es así como la cuenta oficial de HBO hizo el comentario: “¿Cómo se dice uso indebido de marca en Dothraki?” y luego agregó que “No estábamos enterados de este mensaje y preferimos que nuestra marca no sea malversada para fines políticos”.
Las actrices de la serie, Maisie Williams, que interpreta a Arya Stark, y su “hermana” en la serie, Sophie Turner, respondieron con escuetos pero certeros comentarios la publicación del presidente estadounidense. Solo un "hoy no" y un "Ew" bastaron para rechazar la acción de Trump.
No es la primera vez que el mundo de Westeros rechaza a Donald Trump, de hecho el creador de Juego de Tronos, el escritor George R. R. Martin, dijo en entrevista con la revista Esquire que Trump le recordaba a uno de los personajes más despreciables y desagradables de la historia: “Creo que Joffrey es ahora el rey de América. Y él ha crecido tan petulante e irracional como cuando tenía 13 años en los libros”.