Mundo

Colombia: Aumentan a 10 los muertos tras explosión en escuela de policías en Bogotá

Colombia: Aumentan a 10 los muertos tras explosión en escuela de policías en Bogotá
T13
Compartir
El presunto responsable fue identificado por la fiscalía como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó con una camioneta gris Nissan Patrol cargada con 80 kilos de pentolita.

AFP/T13.cl

Las autoridades colombianas confirmaron el fallecimiento de al menos diez personas luego que un carro bomba explotara en las cercanías una escuela de policías ubicada al sur de Bogotá en Colombia, según reportaron varios medios de comunicación. 

En tanto, al menos 65 personas resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados hasta distintos centros asistenciales. 

El presunto responsable fue identificado por la fiscalía como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó con una camioneta gris Nissan Patrol cargada con 80 kilos de pentolita a la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en el sur de la capital colombiana. 

Aunque todo parece indicar que el hombre murió en el ataque, las autoridades no han confirmado su deceso o su vinculación con alguno de los grupos armados que aún operan en Colombia, financiados por el narcotráfico, tras el pacto de paz con la otrora guerrilla FARC en 2016. 

El presidente Iván Duque utilizó su cuenta de Twitter para confirmar su regreso inmediato a Bogotá "ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías". 

Una funcionaria de salud de las Fuerzas Militares señaló a la radio que al parecer el vehículo irrumpió "abruptamente" en la sede policial. "Entró abruptamente, casi atropellando a los policías y  enseguida fue la explosión", comentó.

El ministerio de Defensa confirmó que se trató de una "acción terrorista", una de las más graves que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la ex guerrilla FARC a finales de 2016.

 

 

Señal T13 En Vivo