Mundo

El turismo internacional creció por encima del promedio de enero a abril de 2016

El turismo internacional creció por encima del promedio de enero a abril de 2016
T13
Compartir
Los destinos de todo el mundo recibieron 348 millones de turistas internacionales entre enero y abril, unos 18 millones más que en el mismo periodo de 2015.

La actividad turística internacional se mantuvo robusta los primeros cuatro meses de 2016, aumentando 5%, un avance superior al promedio, según informó este miércoles la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Los destinos de todo el mundo recibieron 348 millones de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) entre enero y abril, unos 18 millones más que en el mismo periodo de 2015.

Los datos revelaron resultados positivos en casi todas las subregiones y muchos destinos crecieron más de 10%.

Según la OMT, de continuar esta tendencia, este año podría ser el séptimo consecutivo de incremento superior a la media en el sector.

El secretario general de esa agencia de la ONU, Taleb Rifai, consideró que los resultados muestran un firme deseo de viajar y que ese deseo sigue impulsando el crecimiento del turismo.

“La demanda en todas las regiones del mundo sigue siendo sólida, a pesar de los desafíos presentes, lo que demuestra que el turismo es un sector económico dinámico y resistente”, apuntó.

Rifai señaló, no obstante, que los trágicos sucesos de los últimos meses son un recordatorio de que la seguridad siendo un reto mayúsculo para todos los países.

En este sentido, aseveró que la OMT seguirá colaborando estrechamente para afrontar las amenazas globales y garantizar que el turismo forme parte de los planes de emergencia a todos los niveles.

Las cifras de la Organización mostraron que Asia y el Pacífico fue la región de mayor crecimiento, con un 9%, seguida por África, con un 7%.

Por su parte, América aumentó 6%, y Europa 4%. En Medio Oriente, las llegadas de turistas internacionales disminuyeron 7%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota