ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Espectáculos

"Uno no manda en el corazón": El último gran gesto de amor de Arturo Longton antes de dejar Tierra Brava

T13
Compartir
La “Leyenda” compitió contra su pareja en el reality, Shirley Arica, a quien dejó ganar el duelo de eliminación.

La noche del miércoles, en un nuevo capítulo de Tierra Brava, Arturo Longton y Shirley Arica se enfrentaron en el primero de los tres duelos de eliminación de esta semana, en medio de la recta final del reality show de Canal 13.

A pesar de una discusión entre la pareja antes del duelo, la “Leyenda” tuvo un último gran gesto de amor hacia la peruana al interior del encierro. Y es que asumiendo que independiente del resultado si o si tendrían que separarse, él la dejó ganar a ella.

“Desde lo físico he estado complicado, pero que uno de los dos se tenga que ir es lo difícil”, sostuvo Arturo antes del enfrentamiento, donde fue apoyado por los hombres de la casa.

“Nunca pensé en competir con él, cualquiera menos Arturo. Ya eso me pone nerviosa, pero vine con un objetivo y espero que me vaya bien”, declaró Shirley, quien tuvo de su lado a las mujeres de la casa. Especialmente Pamela, quien se mostró esperanzada de que la peruana ganara el duelo, a pesar de ser amiga de Longton.

El duelo, que involucró pasar por una pasarela de equilibrio y rescatar llaves de jarrones usando un martillo gigante, vio a Shirley tomar la temprana delantera, pero Arturo se recuperó y terminó llegando antes a la cima. Sin embargo, ya estando arriba, inesperadamente se detuvo y esperó a Shirley para dejarla ganar. Para la incredulidad de todos, Arica llegó y encendió la antorcha, convirtiéndose en la vencedora y eliminando a Arturo del reality.

“No tengo palabras. Lo quiero mucho, lo voy a extrañar. No estoy contenta porque no me siento ganadora. Le agradezco el gesto, pero no me sorprende porque sé quién es él, el corazón que tiene, lo noble que es”, indicó Shirley, llorando tras su triunfo.

Ella tiene muchas más chances de avanzar en el programa que yo, así que ojalá siga hasta la final. Estoy contento, feliz de verdad”, explicó Longton sobre sus motivos para lo que hizo. Luego ambos se besaron.

Canal 13 - Arturo Longton y Shirley Arica en Tierra Brava
Canal 13 - Arturo Longton y Shirley Arica en Tierra Brava

Para despedirse, Arturo agradeció a todos sus compañeros y manifestó sus ganas de que Nico Solabarrieta sea el ganador del reality. “Es el pack completo, tiene facha, es simpático... así que (Benjamín) Vicuña: se te terminó el cuarto de hora”, indicó Longton.

La declaración completa de Cristián Campos tras la querella por abuso sexual
Lee También

La declaración completa de Cristián Campos tras la querella por abuso sexual

“Hay un antes y después de Tierra Brava en mi vida. En lo emocional y en lo físico, entre las lesiones, las competencias, las relaciones con todos. Y nunca esperé encontrar a alguien de quien me podía llegar a enamorar, pero uno no manda en el corazón. Voy a tener que enfrentar los daños colaterales, pero hace muchos años quería volar libre, con alas propias”, confesó Arturo, a modo de cierre.

Señal T13 En Vivo