EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

Las 10 peores películas estrenadas en Chile en 2014

Las 10 peores películas estrenadas en Chile en 2014
Eduardo Aguilera
Compartir
En T13.cl conversamos con un grupo de críticos de cine, quienes eligieron a los filmes que destacaron negativamente este año.

“Guardianes de la Galaxia”, “Perdida” y “El gran hotel Budapest” fueron algunas de las cintas que destacaron positivamente este 2014 en la cartelera nacional, generando comentarios positivos entre los especialistas.

Sin embargo, hay varios casos de películas que resultaron ser todo lo contrario: Decepción y el blanco constante de las críticas al momento de su estreno.

A pocas semanas de que finalice el año, en T13.cl escogimos las 10 peores películas que se estrenaron en el país en los últimos 12 meses. Se trata de una selección basada en las opiniones de los críticos de cine Ana Josefa Silva, Inti Carrizo-Ortiz, Rodrigo González y Joel Poblete.

Superproducciones que lideraron la taquilla mundial y filmes nacionales que desataron duros enfrentamientos en las redes sociales forman parte del listado de lo peor que arribó a las salas chilenas este 2014.

Transformers: La era de la extinción

Es la película más taquillera del año en el mundo con más de 1.087 millones de dólares. Sin embargo, su éxito en asistencia no se condice con las críticas que ha recibido esta producción protagonizada por Mark Wahlberg.

Sitios que reúnen la crítica de especialistas como Rotten Tometoes y Metacritic registran un 18% y un 32% de aprobación, respectivamente, para la cuarta parte de la saga.

Luna de miel en familia

Se trataba del regreso de la dupla romántica que triunfó a fines de la década del ’90 y a principios del 2000. Adam Sandler y Drew Barrymore se reunían para una comedia familiar que resultó ser un fracaso total.

Con 40 millones de dólares de presupuesto, sólo recaudó 46 en Estados Unidos, su país de origen. A esto se suma la recepción negativa de los críticos: 14% en Rotten Tomatoes.

Maldito amor

Es la única película chilena considerada entre las peores del año. Se trata de la tercera cinta de los hermanos Badilla y contó con Raquel Calderón, Trinidad de la Noi, Steffi Méndez y Fernando Larraín entre sus protagonistas.

La mezcla de comedia y terror no logró cautivar al público cautivo de estos hermanos, quienes han logrado otros éxitos en su corta, pero expuesta carrera como “Mamá, ya crecí”, estrenada a principios de año.

Cómo matar a mi jefe 2

Es la secuela de la exitosa película de 2011 que contó con Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis como protagonistas. Sin embargo, en esta oportunidad la misma fórmula no funcionó. Ni en crítica ni en éxito en las salas.

60 millones de dólares ha logrado el filme, que nuevamente tiene a Jennifer Aniston como una dentista ninfómana. No obstante, la producción costó US$ 42 millones y sólo 37 fueron sumados en Estados Unidos.

Diana

Naomi Watts, la protagonista de esta película basada en la historia de Lady Di, buscaba consagrarse con esta producción y personaje. Sin embargo, el resultado fue totalmente opuesto: Con una carrera marcada por los elogios, Watts tuvo algunas de las peores críticas de su carrera y un mal resultado de taquilla.

La protagonista de “El aro” fue hasta nominada como "peor actriz" a los Premios Frambuesa por su interpretación de la ex esposa del Príncipe Carlos de Gales.

El sorprendente Hombre Araña 2

Venía precedida del éxito en crítica y taquilla que consiguió la primera parte, estrenada a mediados de 2012. Sin embargo, la secuela –nuevamente con Andrew Gardfield en el rol protagónico- no logró cautivar.

Mal desarrollo de personajes y una historia que trató de abarcar mucho fue el resultado de la producción, la cual tampoco obtuvo los resultados esperados y generó que la saga resultara paralizada hasta nuevo aviso.

Lucy

El caso de este filme de ciencia ficción protagonizado por Scarlett Johansson es paradójico. Por un lado, resultó ser todo un éxito en las salas del planeta (458 millones de dólares). No obstante, ha recibido varios comentarios negativos.

Más allá de las críticas, que han sido diversas, ya se planifica la realización de una segunda parte sobre la joven que obtiene diferentes poderes tras tener contacto con una rara droga.

Dios no está muerto

Drama cristiano basado en el libro del mismo nombre y que cuenta con Kevin Sorbo, Dean Cain y Shane Harper en los roles centrales.

Con un presupuesto de 2 millones de dólares, recaudó más de 62, lo que la convierte en un gran éxito de taquilla. No obstante, la crítica fue sumamente dura con esta cinta, consiguiendo –por ejemplo- un 17% de respaldo en Rotten Tomatoes.

En el tornado

En agosto se estrenó en Chile este filme de Steven Quale (“Destino final 5”) que trae de regreso los desastres naturales como "protagonistas" de grandes producciones. En esta oportunidad, le tocó a los tornados.

Protagonizada por Richard Armitage y Sarah Wayne Callies, fue un gran éxito en las salas mundiales con casi 160 millones de dólares recaudados.

Transcendence: Identidad virtual

Filme de ciencia ficción con Johnny Depp en el rol central, interpretando a un doctor que crea una máquina que posee consciencia colectiva y autosuficiente. Fue un fracaso de taquilla y tuvo malas críticas.

Costó 100 millones de dólares y a penas logró recaudar 103 millones, de los cuales sólo 20 fueron obtenidos en su país de origen, Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota