EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

¿Blanco o Azul?: El porqué del fenómeno que se produce al ver el vestido

¿Blanco o Azul?: El porqué del fenómeno que se produce al ver el vestido
T13
Compartir
El oftalmólogo Fernando Sánchez habló con T.13 y aclaró las razones por las que las personas ven el vestido de distintos colores.

Si el vestido de la fotografía es azul y negro o blanco y dorado, es la situación que tiene divididos a todos en la web. Se trata de una imagen que se ha vuelto viral transformándose en Trending Topic mundial con el hashtag #TheDress

"Por favor ayúdenme, ¿es este vestido blanco y dorado, o azul y negro? mis amigos y yo no podemos ponernos de acuerdo ¡y estamos volviéndonos locos!", publicó la cantante escocesa, Caitlin McNeill, en su cuenta de Tumblr causando revuelo en las redes sociales.

El oftalmólogo, Fernando Sánchez, habló con T.13 y aseguró que la explicación del porqué de este fenómeno, tiene que ver con una reacción óptica y funcional del ojo que hace que las personas lo vean de distinto color.

“Se ve de distintos colores por un fenómeno óptico y funcional del ojo. El ojo tiene unas cosas que se llaman conos que vendrían siendo como los megapíxeles de la retina y tenemos menos conos para ver el color azul por lo tanto el ojo tiene un trabajo bastante mayor”, explicó Sánchez.

En esa misma línea, agregó que “dependiendo de la luminosidad de la pantalla, del ángulo desde el que uno mire la pantalla e incluso si se está en un ambiente con mayor o menos luminosidad, el comportamiento de estos conos va a ser distinto, y lo que va a ver es una ilusión, una percepción óptica distinta”.

“Es como funciona nuestro ojo y nuestra vía tecnológica”, concluyó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota