DeportesT13

Colo Colo se recupera y vence a Everton con un inspirado Iván Morales

Colo Colo se recupera y vence a Everton con un inspirado Iván Morales
T13
Compartir
El ariete albo fue un elemento de preocupación permanente para el conjunto ruletero, en un duelo marcado por el reencuentro del defensor argentino con sus ex compañeros.

Colo Colo derrotó por 2-0 a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en un duelo marcado por el reencuentro de Julio Barroso con sus ex compañeros y por el buen cometido del delantero albo Iván Morales.

El duelo, válido por la Fecha 4 del Campeonato Nacional 2021, fue de menos a más para los dirigidos por Gustavo Quinteros, a quienes, en los primeros pasajes, les costó hacer buen pie en la cancha.

Brayan Cortés casi vio la pelota dentro del arco al 8', tras un cabezazo de Matías Campos López que se estrelló tímidamente en el horizontal.

Sin embargo, avanzada la primera fracción, los albos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero la falta de precisión en el último toque mantuvo el cero en el pórtico defendido por Franco Torgnascioli.

Al 12', Morales erró un disparo de manera increíble tras gran jugada de Marcos Bolados; y al 17', el ariete volvería a desperdiciar una oportunidad para marcar gol.

Al 30', Morales nuevamente erraría.

Las acciones se trasladaron a la segunda mitad, donde Julio Barroso fue protagonista.

El ex defensor del Cacique metió una mano en el área y le dio la posibilidad al insistente Iván Morales de anotar el primer tanto. Tras una ejecución impecable desde los 12 pasos, el ariete albo festejó el gol al 67', dedicándolo con brazos al cielo producto del fallecimiento de su madre durante la semana. Sus compañeros se sumaron al festejo.

La diana definitiva ocurrió al 75', obra de Gabriel Costa. Morales robó un balón en la salida del conjunto oro y cielo y cedió para el uruguayo-peruano, quien con un disparo de zurda para concretar el 2-0.

Ya adentrado el final del partido, Miiko Albornoz debutó como jugador de Colo Colo; y Leonardo Valencia vio minutos en medio de las incógnitas sobre si seguirá vinculado al club.

Con esto, Colo Colo escala momentáneamente al cuarto puesto del certamen con 7 puntos, dos unidades menos que la UC y a uno de Audax Italiano y Unión La Calera.

Everton, en tanto, se estaciona en el octavo puesto, a la espera de otros duelos de la fecha.

Señal T13 En Vivo