Desde que Claudio Bravo se marginó de las nóminas de la selección chilena, Gary Medel tomó un nuevo rumbo en La Roja. El "Pitbull" se alzó como capitán de tras la salida del meta, y ha sido más de alguna vez la voz de sus compañeros frente a la prensa.
Esta vez, el volante del Besiktas ofreció una entrevista a Fox Sports luego del empate 1-1 de su elenco frente al Genk por la UEFA Europa League, y tuvo palabras para anticipar los duelos de Chile frente a Costa Rica y Honduras del próximo 16 y 20 de noviembre respectivamente, a disputarse en territorio nacional.
"Soy feliz en la selección, estoy contento con la convocatoria. Hace tiempo no jugamos en Chile y en regiones, por eso son partidos muy importantes. Es bueno que se juegue fuera de Santiago para que la gente nos vea y podamos lograr triunfos", sostuvo a Fox Sports.
Medel agregó que "estoy en un gran momento, físicamente estoy muy bien. Me gusta jugar todos los partidos y voy a descansar cuando me retire. Espero seguir aportando, siendo líder del equipo".
Al ser consultado por la última nómina del director técnico de la selección, Reinaldo Rueda, Medel dijo que "veo chicos nuevos que son un aporte y si el técnico los considera está bien".
Finalmente, el jugador de 31 años no ocultó su favoritismo en la previa de la final de la Copa Libertadores 2018, que tendrá como rivales a River Plate y Boca Juniors el sábado 10 de noviembre.
"Es un partido muy lindo, espero que se quede Boca con la final, tuve un paso por ahí y tengo grandes recuerdos de la gente que trabaja y de los hinchas", señaló.