DeportesT13

El favorable saldo de Chile frente a Venezuela en las clasificatorias

El favorable saldo de Chile frente a Venezuela en las clasificatorias
Manuel Barros
Compartir
Calentando el sorteo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en T13.cl revisamos cómo le ha ido a Chile enfrentando a "La Vino Tinto".

En T13 te mostramos cómo han sido los choques de Chile contra Venezuela, el segundo rival que enfrentará en 2016 y el sexto en todas las clasificatorias. 

Ante "La Vino Tinto" el enfrentamiento es ampliamente favorable para Chile. De los 10 partidos que han disputado chilenos y venezolanos entre 1996 y 2013, solo uno ha terminado en triunfo para los llaneros, mientras siete han sido victorias de "La Roja". Además, cabe destacar que Chile nunca ha perdido un partido ante Venezuela como visitante. La única derrota registrada data del proceso clasificatorio a Corea-Japón 2002, donde los dirigidos por Pedro García cayeron por 2 a 0 ante Venezuela en el Estadio Nacional.

Estos números le dan a la Selección Chilena un rendimiento del 76,7%. Es decir, ha obtenido 23 de los 30 puntos disputados. Este rival es, junto a Bolivia, el rival con el cual Chile ha tenido mejor rendimiento desde que empezó el sistema "Todos contra Todos".  

Señal T13 En Vivo