DeportesT13

"No somos nada": Las portadas de la prensa argentina tras el triunfo de Chile en 2008

"No somos nada": Las portadas de la prensa argentina tras el triunfo de Chile en 2008
Yerko Avila
Compartir
"Chile 'bailó' a la selección (argentina) y le ganó por primera vez en las eliminatorias", fueron parte de los titulares luego de ese 15 de octubre en 2008.

Diez años exactos han transcurrido desde que el fútbol chileno realizó una de sus mayores gestas deportivas de su historia. El 15 de octubre de 2008, el seleccionado nacional venció por 1-0 a Argentina en las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010, con un golazo de Fabián Orellana.

Y este triunfo no sólo significó un punto de inflexión en cómo entendemos este deporte en el país, sino que además trascendió de tal manera en el seleccionado argentino que significó la salida de Alfio Basile de su puesto como director técnico, y la posterior llegada de Diego Maradona

Matías Fernández
Matías Fernández

[VIDEO] 10 años de Chile vs Argentina: Las historias de un triunfo imborrable

10 años exactos han transcurrido desde que la selección chilena venció 1-0 a Argentina en el Estadio Nacional rumbo a Sudáfrica 2010.

En un viaje al pasado, quisimos recordar cuál fue la reacción de los medios trasandinos luego de este histórico encuentro. A continuación una recopilación de las portadas de la prensa del día después de la hazaña.

Olé, por su parte, tituló "No somos nada", además de asegurar que "Argentina no existió y Chile le hizo precio con el 1-0. Ni petisos ni altos, no hay equipo ni figuras. Bielsa superó a Basile". 

Olé
Olé

El portal Infobae, en tanto, tituló: "Chile 'bailó' a la Selección y le ganó por primera vez en las eliminatorias".

Además, sostuvo que "el seleccionado argentino de fútbol fue una sombra en el Estadio Nacional de Santiago y Chile consiguió un resultado histórico al ganarle 1-0 y lograr su primer éxito ante el equipo albiceleste en una eliminatoria mundialista, y el primero en los últimos 35 años". 

 

Clarín
Clarín

A través de su sitio web, Clarín señaló que "La Selección dio otro paso atrás en Chile", bajo el argumento de que el seleccionado "no tuvo respuestas de ningún tipo ante un rival muy superior". 

Finalmente, La Nación afirmó en su portada que "La Argentina dejó una imagen preocupante en Chile". 

Además, el diario argumentó que "el aliento que llegaba desde el banco argentino era lo único que podía aportar desde afuera el cuerpo técnico frente a un equipo argentino quebrado en sus líneas". 

La Nación
La Nación

La Nación
La Nación

Señal T13 En Vivo