"Turboman" regresa al cuadro universitario después de 14 años de espera. D13 deja la pregunta en la mesa: ¿Es un ídolo de la U? ¿Es un referente o solamente un buen jugador? ¿Qué dicen los hinchas? Acá revisamos los 5 hitos del futbolista en su paso por los azules.
Ahora, con el anuncio de su regreso, D13 deja la pregunta en la mesa: ¿Es Eduardo Vargas un ídolo de la U? ¿Es un referente o solamente un buen jugador? ¿Qué dicen los hinchas? Acá revisamos los 5 hitos del futbolista en su paso por los azules.
¿Ídolo o solo un referente?: Los 5 hitos de Eduardo Vargas en Universidad de Chile
1- Llegada e impacto en la delantera azul: Después de su arribo al club a inicios de 2010, Vargas poco a poco se hizo un espacio en el ataque de la U. El DT por ese entonces, Gerardo Pelusso, lo tenía considerado como un volante por la banda, dejando a Walter Montillo y Juan Manuel Olivera como referencias en ofensiva. Con la llegada de Jorge Sampaoli, se consolidó como puntero por derecha y explotó todo su potencial, consolidándose como uno de los mejores jugadores en la liga chilena.
2- La recordada final ante la UC y el camino a su mejor versión: En la temporada 2011, Universidad de Chile se consagró campeón del Apertura tras vencer a Universidad Católica en una recordada final, donde los azules revirtieron un 2-0 en contra cosechado en la ida y se impusieron 4-1 en la vuelta. En esa campaña, Vargas marcó 10 goles y se afianzó en el ataque junto a Gustavo Canales y Edson Puch.
3- La Copa Sudamericana, una consagración absoluta: La Copa Sudamericana 2011 marcó un "antes y un después" para Vargas en la U. En una racha sin precedentes, "Turboman" marcó once goles en cada una de las fases del torneo, un récord que sigue vigente hasta el día de hoy. Los azules se consagraron campeones con tres goles de su cosecha en la final ante Liga de Quito (uno en la ida y dos en la vuelta). Esos hitos lo llevaron a ser nominado a Mejor Jugador de América, donde alcanzó el segundo lugar (superado por el brasileño Neymar).
4- El tricampeonato y la gloria absoluta: Con un estilo de juego vertiginoso y gran definición, Vargas se alzó como uno de los referentes del equipo en poco tiempo. El 29 de diciembre, la U consiguió un bicampeonato en el fútbol chileno después de vencer a Cobreloa en la final de los playoffs. En el triunfo 3-0 en el Estadio Nacional, "Turboman" marcó un recordado gol de "globito" a los loínos que dejó sin reacción al portero Nicolás Peric. Ese fue su último partido oficial con los colores de la U. Justamente, hace 14 años exactos.
5- Fichaje bombástico por el Napoli y el adiós a la U: Luego de alzarse como uno de los mejores jugadores del continente, varios equipos de Europa pusieron sus ojos en Vargas. En medio de la puja de equipos como el Arsenal y el Inter de Milán, el chileno fichó por el Napoli de Italia después de alcanzar un acuerdo por 14.5 millones de dólares, la cuarta venta más cara en la historia de los italianos.