DeportesT13

[VIDEO] Barra de la U no podrá ingresar elementos de animación al estadio por toda la primera rueda

[VIDEO] Barra de la U no podrá ingresar elementos de animación al estadio por toda la primera rueda
T13
Compartir
Estadio Seguro expuso a través de un comunicado la sanción luego del comportamiento de los barristas el pasado sábado en Concepción.

Estadio Seguro entregó un comunicado este martes acerca de los hechos registrados el pasado sábado en el Estadio Ester Roa, en la victoria de Universidad de Concepción sobre Universidad de Chile por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2019.

Durante el compromiso fanáticos “azules” encendieron bengalas y fuegos artificiales en protesta contra Azul Azul, lanzando algunos de estos al campo de juego y provocando la interrupción del encuentro.

Al respecto Estadio Seguro manifestó que “se solicitará al organizador y a la ANFP que ejerzan el derecho de admisión, conforme lo estipula el artículo 3 letra e) de la Ley de derechos y deberes en el fútbol, respecto de todos los infractores identificados, además de todos quienes resulten responsables, para que no puedan entrar a ningún estadio de Chile durante al menos 3 años”.

Además, “en atención a su mal comportamiento, se ha determinado la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Universidad de Chile hasta el inicio de la Segunda Rueda del Campeonato, incluyendo partidos del campeonato de Primera División, Copa Chile y amistosos. En caso de mal comportamiento en este periodo, la sanción se prolongará proporcionalmente a los siguientes partidos de Universidad de Chile”. Dichos elementos corresponden a fuegos artificiales, banderas, bombos, entre otros.

El organismo también se pronunció frente a las amenazas recibidas por Carlos Heller, quien tras el encuentro renunció por este motivo a la presidencia de Azul Azul

[VIDEO] Episodios de violencia marcan una nueva fecha del fútbol chileno

“Lamentamos este tipo de hechos ensucie el fútbol profesional chileno. Al respecto, y por tratar de una acción de carácter privada, no se cuenta con legitimación activa para querellarse, cuestión que deben realizar los directamente afectados. Sin perjuicio de lo anterior, Carabineros de Chile ya realizó la denuncia respectiva y se pondrán todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público”, expone el comunicado.