Palestino vence a Audax Italiano en un partidazo y se consagra campeón de la Copa Chile
Palestino venció 3-2 a Audax Italiano en el Estadio Municipal de La Cisterna y se consagró campeón de la Copa Chile 2018.
Ambas escuadras disputaban este encuentro tras la victoria 1-0 del cuadro árabe en la final de ida del certamen, disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida.
El cotejo fue una verdadera lluvia de goles. Palestino daría el primer golpe y abrió la cuenta a tan sólo tres minutos del pitazo inicial; Matías Campos López condujo con velocidad desde cerca de la mitad de la cancha y venció sin problemas al meta Joaquín Muñoz con una definición esquinada.
No obstante, el Tino-Tino siguió con la misma intensidad y abultó la cuenta de la mano de César Cortés a los 38'. Con este tanto, todo parecía indicar que los dirigidos por Ivo Basay se quedarían con el ansiado campeonato.
Sin embargo, y para sorpresa de los aficionados del cuadro local, Audax sorprendió al igualar el marcador con dos goles al 42' y 45+1' respectivamente; los autores fueron Sergi Santos e Ignacio Jeraldino.
Ya en la segunda etapa, y tras jugados los primeros nueve minutos, Luis Jiménez mostró su mejor nivel y luego de una buena jugada individual cerca del área desenfundó un violento remate a los 54'; 3-2 parcial.
De ahí en más, el combinado de La Cisterna logró perpetuar el resultado y se coronó campeón del certamen ante un poco más de 2 mil espectadores.