DeportesT13

[VIDEO] "Quería ser el número uno y hacía estupideces": Así recuerda Pellegrini a Riquelme

[VIDEO] "Quería ser el número uno y hacía estupideces": Así recuerda Pellegrini a Riquelme
T13
Compartir
El técnico chileno y el ex volante argentino tuvieron diferencias en Villarreal.

El técnico chileno del West Ham United, Manuel Pellegrini, concedió una extensa entrevista al diario inglés Independent, en la que abordó temas como La Roja, Marcelo Bielsa, Cristiano Ronaldo y Juan Román Riquelme.

Con este último el Ingeniero protagonizó una histórica campaña que llevó al Villarreal a las semifinales de la Champions League en la temporada 2005-2006, pero también tuvieron algunas diferencias en el “Submarino Amarillo”.

Acerca del argentino, Pellegrini sostuvo que “Riquelme, con su calidad, puede jugar hace 30 años, hace 20 años, hace 10 años o ahora, donde quiera. Riquelme no era uno de los mejores jugadores, porque tiene otros problemas. Hace muchos años en Villarreal tenía una falta de madurez, quería ser el número uno y hacía estupideces. Pero como jugador, puede hacer lo que quiera. Puede jugar en todas las ligas donde quiera”.

[VIDEO] “Hammers” felices: Manuel Pellegrini ilusiona con un renovado West Ham

En tanto, sobre cómo quiere que jueguen los “Hammers”, en estratega apuntó a la Selección Chilena. “Bielsa le dio otra personalidad a los jugadores chilenos. Tal vez no ganó nada con Chile, pero jugar contra ellos fue muy difícil. Tuvo éxito porque jugaba como un gran equipo”, expresó.

“Lo mismo que te dije sobre lo que debe hacer el West Ham, debemos jugar con la mentalidad de un gran equipo. Hizo un trabajo brillante en Chile, consiguió que Chile jugara como un gran equipo en esos años.  Es un entrenador que siempre le da un estilo a un club”, añadió sobre el “Loco”.

Finalmente, ante la pregunta sobre los mejores jugadores que ha dirigido, Pellegrini expresó que “el más fácil de decir es Cristiano Ronaldo, porque es el mejor jugador del mundo. Pero hay muchos otros jugadores: Ruud van Nistelrooy, Marcos Senna, Sergio Agüero, David Silva, Yaya Touré, Riquelme, Diego Forlán. No puedo decir un nombre”.