Alexis Sánchez vuelve a la Champions: todos sus números en un torneo que se le resiste
Este miércoles, ante Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, Alexis Sánchez vuelve con el Manchester United a la Liga de Campeones, para su séptima participación consecutiva.
Con los "Diablos Rojos" intentará mejorar sus estadísticas en un torneo que se le ha resistido, incluso en sus años en Barcelona (2011 a 2014).
El tocopillano ha disputado 48 partidos, repartidos en partes iguales entre los culés y Arsenal, al que llegó a mediados de 2014. Suma 26 triunfos, nueve empates y 13 derrotas.
La cantidad de victorias también es la misma entre las escuadras española e inglesa, mientras que obtuvo más paridades con los catalanes (cinco) y más caídas con los londinenses (siete).
Su media de gol, en cambio, muestra una ventaja para su estadía en el Arsenal. De los 13 tantos que ha convertido, que lo tienen como el segundo mayor artillero nacional en el certamen detrás de Arturo Vidal, 10 fueron con los "Gunners".
Con Barcelona solo celebró un doblete ante el Bayer Leverkusen, en la temporada 11-12, y una vez ante Benfica, en la siguiente.
Su menor participación ante el arco contrario con los azulgranas se explica a su rol más secundario en el esquema (muy supeditado a Lionel Messi) y también a que, de sus 24 duelos con esa camiseta, fue titular no más que en 14.
En el Arsenal fue estelar en cada uno de sus encuentros.
La "Orejona" ha estado lejos del tocopillano hasta ahora.
Las semifinales son su techo, fase que alcanzó dos veces con los culés (torneos de 11-12 y 12-13) y donde fueron eliminados por Chelsea y Bayern Munich. En la restante edición que jugó para el elenco de la Ciudad Condal (13-14), el Atlético de Madrid los apeó en cuartos de final.
Defendiendo a Arsenal sus ilusiones se esfumaron mucho más rápido.
Los octavos de final fueron la frontera para el elenco de Arsene Wenger en las tres versiones que estuvieron con Sánchez. Y cada eliminación fue de mal en peor.
Primero, en 14-15, fue una serie pareja con el Mónaco (1-3 y 2-0), que se definió solo por el gol de visita. La siguiente frente a Barcelona fue contundente (1-3 y 0-2) y la última, contra Bayern Munich, humillante (1-5 y 1-5).
Ahora, con Manchester United, el chileno tiene la oportunidad de redimirse y de soñar, pues el único objetivo grande que le queda al cuadro de José Mourinho en esta temporada es la Champions, donde tiene todas sus fichas.