DeportesT13

Da Costa sorprende y se queda con la primera fecha de la Formula E 2018-19

Da Costa sorprende y se queda con la primera fecha de la Formula E 2018-19
T13
Compartir
Antonio Félix da Costa le dio la victoria al equipo BMW de Andretti en el primer ePrix de Ad Diriyah en Arabia Saudita.

Este sábado se dio inicio a la temporada 2018-19 de la Fórmula E, en el primer ePrix de Ad Diriyah, en Arabia Saudita.

La competencia se quedó en manos del portugués Antonio Félix da Costa, quien le dio la victoria para el equipo BMW de Andretti; y comienza a cimentar el interés de que su monoplaza está en condiciones de disputar el campeonato.

Da Costa comenzó su carrera desde la pole position y, además, se mantuvo como líder hasta la vuelta 14, cuando el francés Jean-Eric Vergne puso en duda su liderato. Sin embargo, volvió a tomar posición y remató primero en la competencia.

Asimismo, Jean-Eric Vergne se quedó en el segundo puesto de una carrera que comenzó con un incidente en la primera vuelta, cuando el Venturi de Edoardo Mortara colisionó con un muro y provocó una bandera amarilla que inquietó, pero que no tuvo mayores consecuencias y, de hecho, permitió al piloto regresar a la pista.

Con esto, el equipo BMW de Andretti comienza de buena manera su intento de limpiar la imagen que dejaron el certamen pasado, cuando coparon las últimas plazas del campeonato.

De igual forma, la competencia tuvo varias novedades que dieron emoción a la carrera. Por un lado, se estrenó el "modo ataque", que dota a los pilotos de 25kW extra para facilitar adelantamientos y que se hace visible cuando el halo se ilumina en el  vehículo.

Además, es la segunda generación de Fórmulas E (Gen2) que cuentan con baterías con el doble de prestaciones, cosa que permite que se concluya el ePrix sin la necesidad de cambiar de monoplaza.

La próxima fecha se realizará el 12 de enero en el Circuito Internacional Moulay El Hassan de Marruecos; cosa que será el principal anticipo antes de que la competencia llegue a Santiago, donde el 26 de enero se disputará la tercera jornada de competencia.

Señal T13 En Vivo