DeportesT13

Sampaoli no descarta a Mauro Zárate: “La opción sigue vigente y ojalá se pueda”

Sampaoli no descarta a Mauro Zárate: “La opción sigue vigente y ojalá se pueda”
T13
Compartir
El entrenador de la selección nacional también destacó a Mario Salas y a Manuel Pellegrini, al que definió como “el técnico ideal para Chile”.

Jorge Samapaoli aún no desiste de la idea de nacionalizar jugadores para incorporarlos a “La Roja”. Entrevistado por Fox Sports Chile, el DT argentino aseguró que la opción de varios jugadores como Zárate y Ulloa sigue vigente.

"Como seleccionador nacional, voy a poder elegir en un rango de jugadores a los que tengan la potestad de jugar reglamentariamente, y Zárate es uno de ellos. La opción sigue vigente y ojalá se pueda, en algún momento de acuerdo a su rendimiento, concretar. Tiene todas las condiciones para poder jerarquizar al grupo que hoy tenemos", señaló Sampaoli.

Nadie está asegurado

A la vez, el casildense envió un mensaje a los seleccionados a no despreocupar su trabajo con la selección. "Esto no es un club, acá elegimos a los que pasan por un buen momento y hemos mantenido un grupo que nos permitió sostener un proyecto colectivo, pero me parece que lo más importante es que el jugador se dedique a jugar y nosotros a dirigir a los mejores", manifestó.

Profundizando esa idea, señaló que "el jugador se debe dedicar a rendir mucho en su club para ser elegido. No es bueno para nadie creerse fijo en un determinado lugar. Tanto Eduardo, como Charles, Alexis y Arturo van a depender de su desenvolvimiento en la actualidad para ver si se pueden mantener en la elite de la selección".

Copa América y el futuro de "la Roja"

Asimismo, Sampaoli dedicó elogios a Manuel Pellegrini, caracterizándolo como el "técnico ideal para Chile", e indicó que la preparación de “el equipo de todos” para la Copa América podría realizarse en Europa.

"Al saber que no sentiremos la presión de la gente, estar en un predio cerrado y llegar a Chile cerca de la Copa América, la efervescencia sería sobre el torneo y no antes. Los jugadores acá tienen familia, conocidos y amigos. Todo el mundo hablando de lo mismo genera distracción", sentenció.

Señal T13 En Vivo