Te Puede Servir

Desde hoy se paga el Bono Marzo: Revisa si eres uno de los beneficiarios

Desde hoy se paga el Bono Marzo: Revisa si eres uno de los beneficiarios
T13
Compartir
Hoy fue publicada la lista de los nuevos beneficiarios del "Aporte Familiar Permanente".

Este lunes 2 de marzo la Presidenta Bachelet presentará oficialmente el Aporte Familiar Permanente, iniciativa aprobada el año pasado por el Congreso y que da -tal como su nombre lo indica- carácter permanente al "Bono Marzo".

En coordinación con dicho lanzamiento, desde hoy también está disponible el sistema de consulta a través de Internet para que los potenciales beneficiarios consulten si recibirán el pago, que este 2015 asciende a $41.236.

La consulta se hace en un formulario online que solicita  RUT y fecha de nacimiento de quien consulta.

LEE TAMBIÉN: Todo lo que debes saber sobre el "Bono Marzo"

Haz click en la imagen para revisar si eres parte e los nuevos beneficiarios de este aporte.

Para tener derecho a cobrar el bono, un potencial beneficiario debe pertenecer a uno de dos grupos. Por un lado, recibirán un bono por cada carga familiar todos los grupos familiares que al 31 de diciembre de 2014 hayan sido beneficiadas con el subsidio familiar, asignación familiar y/o asignación maternal. Por el otro, recibirán un bono para toda la familia aquellas que hayan recibido aportes por concepto de los subsistemas Chile Solidario y el de seguridades y oportunidades.

GRUPO A

Familias que sean beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre del año anterior 2014.

Familias que sean beneficiarias de la Asignación Familiar y/o Asignación Maternal que hayan recibido estos beneficios al 31 de diciembre de 2014 porque se les calculó un ingreso bruto igual o inferior a $501.798.

Las familias pertenecientes a este grupo serán beneficiadas con un bono de $41.236 por cada carga familiar o causante de SUF que se encuentre acreditado al 31 de diciembre de 2014 y el bono lo recibirá quién tenga acreditadas las cargas.

Es decir, por ejemplo: si una familia cumple con estos requisitos y ambos padres trabajan, ésta recibirá el bono por cada uno de sus hijos o cargas acreditadas. Por lo tanto, si tiene un hijo recibirá los $41.236 correspondientes al bono, si tiene dos recibirá $82.472, si tiene tres recibirá $123.708 y así.

GRUPO B

Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2014, incluso si hasta dicha fecha no hayan recibido aún beneficios monetarios por esa causa.

Familias pertenecientes al Subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2014.

Las familias pertenecientes a este grupo serán beneficiadas con la suma correspondiente a un Bono Marzo por grupo familiar, independiente del número de cargas familiares que posea. Es decir, en el ejemplo anterior la misma familia recibiría $41.236 en cualquier de los casos.

Quienes no aparezcan en la lista dada a conocer este 2 de marzo, deberán volver a realizar la consulta el lunes 16, día en que se actualizará la nómina de beneficiarios.

Ministra Villegas en T13 Tarde

Enlaces

Hoy se lanza el Bono Marzo: Lo que necesitas saber sobre este beneficio

Bachelet y Bono Marzo: “Para que nuestras políticas resulten, tienen que ser permanentes”

Bono Marzo 2015: las 12 preguntas más frecuentes para resolver sus dudas

Bono Marzo: ¿Qué pasa si cumples los requisitos y no estás en la nómina de beneficiados?

Etiquetas de esta nota