Política

Adimark: Aprobación de Peñailillo desciende en medio de cuestionamientos por trabajos a Martelli

Adimark: Aprobación de Peñailillo desciende en medio de cuestionamientos por trabajos a Martelli
Javier Sáez
Compartir
El ministro del Interior anotó una caída de siete puntos porcentuales y llegó a un 42%. Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, descendió 10 puntos durante la discusión de la reforma laboral.

Los resultados de la encuesta Adimark de abril publicados este miércoles indican que la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, se mantiene como la integrante del gabinete con mayor aprobación llegando a un 76%.

Similar situación es la que experimenta el titular de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz en medio de los alegatos por la competencia de la Haya en la demanda marítima boliviana con un 75% de aprobación.

En la situación contraria se encuentran los ministros con menor aprobación del gabinete, Andrés Gómez-Lobo (35%) de Transportes y el jefe de Educación Nicolás Eyzaguirre (32%). Cabe destacar que el titular de Transportes subió un punto en su aprobación durante el último mes.

Descenso de Peñailillo

Al interior de los miembros del comité político, destaca el nombre del ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien en el último mes recibió cuestionamientos por las boletas emitidas a AyN, empresa propiedad de Giorgio Martelli que a su vez entregó facturas a la minera SQM. La aprobación a Peñailillo bajó de un 49% a un 42%.

El vocero de Gobierno Álvaro Elizalde también anotó una baja durante el último mes y llegó a un 48% de aprobación. La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, bajó de un 48 a un 46%.

Blanco cae durante discusión de Reforma Laboral

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, también enfrentó un descenso de 10 puntos en medio de la discusión de la reforma laboral y se situó en un 52% quedando como la segunda ministra que experimentó una caída más fuerte tras la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, cayó 11 puntos hasta un 44%.

Revisa los resultados competos

Lee también:

Bachelet alcanza 64% de desaprobación, el peor nivel de sus dos gobiernos

Bomberos, Carabineros y Ejército son los mejores evaluados en manejo de alud en el norte

Aprobación de Peñailillo desciende en medio de cuestionamientos por trabajos a Martelli

Manejo de Gobierno en temas de corrupción mantiene alza en su desaprobación

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota