LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Délano dice que Penta es "máquina para dar trabajo" y Lavín califica el caso como una injusticia

Délano dice que Penta es "máquina para dar trabajo" y Lavín califica el caso como una injusticia
T13
Compartir
El controlador del grupo leyó una declaración pública al llegar al Centro de Justicia por el segundo día de formalizaciones.

Carlos Alberto Délano, controlador del grupo Penta y uno de los imputados en el caso, respondió este jueves a las declaraciones del fiscal Carlos Gajardo, quien aseguró que la empresa protagonista de la polémica es una “máquina para defraudar al fisco”.

“Quiero decir que empresas Penta es una máquina para dar trabajo y aportar al progreso de Chile”, afirmó Délano al llegar al Centro de Justicia esta jornada, a raíz del segundo día de formalizaciones.

Empresas Penta es una máquina para dar trabajo y aportar al progreso de Chile
Carlos Délano

Asimismo, el empresario afirmó que “el eslogan publicitario del señor fiscal” es “desmedido y alejado de la realidad”. Esto para hacer referencia a los dichos que hizo Gajardo este miércoles.

De acuerdo a Carlos Délano, Penta “tiene un corazón que ha latido para crear empleo, emprendimiento, educación, salud, banco, pensiones, seguros proyectos inmobiliarios” para miles de chilenos.

Revisa este video también:

El otro controlador del grupo, Carlos Eugenio Lavín, también se refirió a la jornada de formalizaciones y a las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, las que calificó de una "injusticia impresionante".

Revisa este video también: