EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Adiós a los "palos" de selfies: Los museos buscan prohibir su uso

Adiós a los "palos" de selfies: Los museos buscan prohibir su uso
T13
Compartir
La cruzada contra las selfies la iniciaron los museos neoyorquinos como el MoMA y el Cooper Hewitt

Es probable que los "palos" de selfies que se conectan a los smartphones para tomarse autoretratos ya no se puedan usar más al interior de los museos y otros recintos. Al menos así ocurre en diversas partes del mundo ahora. 

La cruzada contra las selfies la iniciaron los museos neoyorquinos como el MoMA y el Cooper Hewitt hace algunas semanas. Luego se sumaron el Guggenheim, el Museo de Bellas Artes de Boston y 19 museos más del complejo del Smithsonian en Washington, los que también prohibieron los trípodes y los monopods.

Las obras de arte tienen un valor incalculable. Tenemos que prevenir accidentes y daños en ellas
Andrés Pérez

A ellos se pretende sumar el MET y el Museo de Derechos Humanos de Canadá, además de otras galerías nacionales australianas.

"Las obras de arte tienen un valor incalculable. Tenemos que prevenir accidentes y daños en ellas y en las personas", explicó Andrés Pérez, jefe de seguridad del Museo Thyssen, a ABC de España.

Otros recintos como los estadios de fútbol también se están sumando a esta prohibición. En la Premiere League, los clubes del Arsenal y Tottemham ya han anunciado a sus aficionados que no podrán entrar en los estadios con estos palos, según evidenció este mismo medio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota