EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Parlamentarios de oposición critican a Dávalos y piden que se pronuncie

Parlamentarios de oposición critican a Dávalos y piden que se pronuncie
T13
Compartir
"El gobierno ayer le tiró la pelota, esperamos que sea él quien de las explicaciones ahora", aseguró el secretario general de la UDI.

Tras la polémica desatada por el crédito que una sociedad de la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, obtuvo del Banco de Chile, el senador de Renovación Nacional, parlamentarios de oposición e independientes han insistido en sus cuestionamientos al hijo de la presidenta Michelle Bachelet.

"Con la resolución del negocio se demuestran varias cosas: Dávalos es un buen comerciante, pero un pésimo servidor público, porque no calcula el daño de la imagen que le provoca a la Presidenta y al país", aseguró a La Tercera, el senador RN, Manuel José Ossandón.

En tanto, el secretario general de la UDI, Javier Macaya, expresó que como partido buscarán una respuesta institucional a la polémica generada: "Nos interesa que cada una de estas instancias resuelvan las preguntas sin respuesta".

Y llamó a Dávalos a dar públicamente su versión de los hechos, "el gobierno ayer le tiró la pelota, esperamos que sea él quien de las explicaciones ahora", aseveró.

En la misma línea, el diputado de la UDI, Felipe Ward, trató de "ofensivo" el silencio del director del Área Sociocultural de la Presidencia.

Señal T13 En Vivo