Política

Senador republicano de EEUU critica a Boric tras episodio con embajador de Israel

Senador republicano de EEUU critica a Boric tras episodio con embajador de Israel
T13
Compartir
El político electo en Florida aseguró que lo ocurrido "es un insulto diplomático vergonzoso y sin precedentes".

Continúan los coletazos tras el episodio entre el Presidente de Chile, Gabriel Boric, y la negativa a recibir las credenciales del nuevo embajador de Israel, Gil Artzyeli, durante la mañana del jueves pasado.

"El embajador de Chile en Israel fue citado este domingo con el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores para una llamada de amonestación en la que se aclarará al embajador de Israel", aseguró en Twitter el canciller Nahshon.

Un hombre es detenido tras intentar sobornar a carabineros con 200 mil pesos
Lee También

Un hombre es detenido tras intentar sobornar a carabineros con 200 mil pesos

Esta vez fue un senador republicano de los Estados Unidos el que tomó parte del asunto y criticó al mandatario nacional por lo ocurrido.

Vía redes sociales, Marco Rubio, senador de Florida con raíces cubanas, afirmó que "la negativa del Presidente de Chile a reunirse y aceptar las credenciales del Embajador de Israel en #Chile es un insulto diplomático vergonzoso y sin precedentes en contra de nuestro aliado más importante en el Medio Oriente".

Rubio, que es un defensor del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se suma a los parlamentarios del Partido Republicano Cristián Araya, Chiara Barchiesi, Leonidas Romero, Harry Jürgensen, José Carlos Meza, Stephan Schubert, Benjamín Moreno, Luis Fernando Sánchez y Johannes Kaiser, quienes calificaron la cancelación como un “mal trato” al embajador israelí en Chile, Gil Artzyeli.

“El Presidente Boric, acostumbra a darse gustitos ideológicos que al país le cuestan muy caro, como el ocurrido ayer con el embajador de Israel en Chile, y que no tiene precedentes en las relaciones diplomáticas de nuestro país, provocando un conflicto bilateral con una nación amiga, con la que mantenemos 70 años de estrechos vínculos”, señalaron los republicanos.

Revisa este video también: