DeportesT13

Conmebol rechaza requerimiento y River tendrá que jugar con un jugador de campo como arquero

Conmebol rechaza requerimiento y River tendrá que jugar con un jugador de campo como arquero
T13
Compartir
La escuadra franjeada se quedó sin goleros para el duelo válido por Copa Libertadores.

"No alcanzó con diseñar procesos específicos y ampliar cuidados para evitar una espiral de contagios de esta naturaleza". Así comienza el comunicado de River Plate en el que informan del amplio número de casos de COVID-19 positivo dentro del plantel.

Una situación que los dejó sin porteros inscritos para el duelo de este miércoles contra Sante Fe, válido por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Universidad Católica pierde al "Chapa" Fuenzalida por coronavirus
Lee También

Copa Libertadores: Universidad Católica pierde al "Chapa" Fuenzalida por coronavirus

El elenco de Núñez apuntó a que se ajustarán "al reglamento de CONMEBOL que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir, ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento".

Con respecto a la situación de los goleros, indicaron que "dada la particularidad del puesto y conforme a lo establecido en cuanto a la sustitución por lesión en cualquier momento de la competencia- River Plate ha elevado al área de competencias de CONMEBOL una nota solicitando la sustitución por Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe".

Sin embargo, desde Conmebol habrían rechazado esta solicitud, según mencionan los propios medios argentinos, dejando a Gallardo con la única opción de tener a un jugador de campo como golero.

Resolución que tendría a los abogados de River trabajando en una apelación, considerando la palabra "lesión" para los problemas de salud que presentan los jugadores contagiados con coronavirus.

Señal T13 En Vivo