EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Más de 1,2 millones de personas ya han solicitado el Bono Clase Media

Más de 1,2 millones de personas ya han solicitado el Bono Clase Media
T13
Compartir
El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, aseguró que más de 10 millones de habitantes los que se verían beneficiados con ayudas económicas del Estado como el IFE y el Bono Clase Media.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, aseguró que 1.240.000 personas han solicitado el Bono Clase Media.

“Hace un tiempo atrás el presidente anunció un paquete de seis mil millones de dólares. De ese paquete, estamos viendo una parte importante de esos recursos que se están movilizando”, apuntó

En esa línea, Cerda indicó que “solo en el día de ayer (sábado) 1.240.000 personas han obtenido su bono. Eso, solamente en un día, es cerca de 900 millones de dólares”.

Sobre las personas a las que se les rechazó la solicitud, el titular de Hacienda indicó que “hasta el mes pasado, el Ingreso Familiar de Emergencia llegaba a 6,5 millones de personas. A partir de este mes estamos apuntando llegar a más de 10 millones de personas”

Hay fecha: Confirman cuándo comenzarán a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril
Lee También

Hay fecha: Confirman cuándo comenzarán a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril

“Tal vez, parte de muchos de esos casos van a poder ser recogidos en este Ingreso Familiar de Emergencia que tiene estos 100 mil pesos por integrantes”, apuntó.

De paso, señaló que “tenemos una red de protección. No es solo el Bono Clase Media”.

Según dijo, serían cerca de 13 millones de habitantes los que podrían verse beneficiados con las ayudas económicas del Estado, de las cuales 10 millones corresponderían a beneficiarios del IFE, 2 millones a quienes recibirían el Bono Clase Media y más de un millón de personas pensionadas.

Es una red muy masiva”, aseguró y que si hay grupos a los que no le llegan beneficios, el Gobierno estará abierto a ver más alternativas.

Ahora bien, detalló que “quedan cerca de 800 milBonos Clase Media y emplazó a que la gente postule.

En caso de que haya rechazos, los llamó a apelar.

“Estamos muy coordinados con Impuestos Internos y le estamos pidiendo que miremos a qué se debe que no hayan obtenido el bono y si es correcto o no es correcto”, apuntó.

 

Señal T13 En Vivo