Nacional

Minuto a Minuto | SHOA cancela Estado de Precaución por tsunami menor en todo el país

Minuto a Minuto | SHOA cancela Estado de Precaución por tsunami menor en todo el país
T13
Compartir
La Onemi junto al SHOA establecieron un Estado de Precaución por tsunami en el borde costero tras un sismo 8,1 que afectó a Nueva Zelanda.

Un sismo de 8.1 grados afectó a Nueva Zelanda este jueves y provocó que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en conjunto con el SHOA  establecieran estado de precaución por tsunami en el borde costero de Chile

En esa línea, la Onemi explicó que que se trata de"una amenaza de tsunami cuyos efectos solo serán evidentes en la franja del territorio comprendida desde la línea de playa hasta al menos 80 metros de ancho, pudiendo llegar hasta muros de contención, costaneras y caminos".

A las 22.00 horas se activó el sistema de alerta de emergencias (SAE), haciendo un llamado a las personas a abandonar el borde costero.

Pasadas las 01:30 horas del viernes (horario de Chile continental), el comandante Mauricio Hadida, gobernador marítimo de Hanga Roa, confirmó a T13 Noche que las primeras olas comenzaron a llegar a Rapa Nui, sin embargo, no han habido mayores alteraciones en la marea.

Revisa las últimas informaciones en nuestro Minuto a Minuto 

 

Señal T13 En Vivo