Política

Adriana Muñoz acusa desaire de Piñera tras dejarla sola frente a la prensa en La Moneda

Adriana Muñoz acusa desaire de Piñera tras dejarla sola frente a la prensa en La Moneda
T13
Compartir
El Mandatario habló ante los medios de comunicación y, tras él, hizo lo propio la presidenta del Senado. Sin embargo, los participantes de la cita abandonaron el punto de prensa y dejaron a Muñoz sola ante la prensa.

Este viernes se vivió un incómodo momento en La Moneda, el cual provocó críticas de varios actores políticos quienes acusaron falta de respeto de parte del Presidente Sebastián Piñera hacia la segunda autoridad del país, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz.

El hecho se registró en una conferencia ofrecida en el palacio de Gobierno tras una cita del Presidente Piñera con miembros de los distintos poderes de Estado para abordar la crisis de violencia en La Araucanía.

El Mandatario habló con los medios de comunicación y, luego de él, hizo lo propio la senadora PPD. Sin embargo, los participantes de la cita abandonaron el punto de prensa y dejaron a Muñoz sola ante la prensa.

El único en retornar para escuchar lo que tenía para decir la parlamentaria del PPD fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En conversación con BioBío, la parlamentaria explicó que tomó lo ocurrido "con sorpresa". "Cuando reviso (los videos) pensé que podía ser un desaire por tener una posición distinta al Presidente (Piñera) durante la conversación en la mañana, o por ser mujer".

Y agregó: "No sé si a un presidente (del Senado) hombre le habría hecho eso, pero se me pasaron varias cosas por la cabeza. No sé cual de todas puede ser la base de haberme dejado sola en la conferencia de prensa".

El momento quedó registrado en un video que fue ampliamente difundido en redes sociales.

El candidato a gobernador por la RM, Claudio Orrego, calificó el gesto del Presidente y ministros de "falta de respeto tremenda". 

"Las acciones hablan más fuerte que las palabras. Si se pide diálogo se debe escuchar las demás voces y sobre todo la de la presidenta del segundo poder del Estado, el Senado, Adriana Muñoz", declaró. 

La diputada RD, Maite Orsini, acusó machismo y señaló: "¿Le habrían hecho lo mismo a un hombre? Falta de respeto impresentable con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, que refleja la falta de valoración de algunos sectores con la participación de mujeres en política".

La candidata presidencial Ximena Rincón también expresó su rechazo al gesto. 

"Te extraña??? De verdad es tan típico de la actitud misogina y prepotente... mi reconocimiento a Adriana Muñoz", señaló. 

El senador Quinteros y jefes de comité de oposición escribieron una declaración en apoyo a la senadora Muñoz, donde rechazan "el trato irrespetuoso, inaceptable e indigno de su investidura, que recibió en el día de hoy la Presidenta del Senado, Adriana Muñoz, en el Palacio de la Moneda".

Y agregaron: "La respuesta gubernamental no ha estado a la altura de una conducta republicana, cierra espacios al entendimiento, y de paso, también demuestra no entender nada de lo que espera la ciudadanía respecto del trato a las mujeres, aunque estemos ad portas de la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer".

Señal T13 En Vivo