Política

Kast revela que viajó a Colchane con permiso que otorga el gobierno y responde a senadora UDI

Kast revela que viajó a Colchane con permiso que otorga el gobierno y responde a senadora UDI
Paula Valenzuela
Compartir
Líder del Partido Republicano hizo uso de autorización que el Ministerio del Interior concede a los partidos políticos en virtud de las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes. "Si hemos venido a Colchane es precisamente por la ausencia de las autoridades locales y en particular de los representantes como la senadora", retrucó a la parlamentaria.

“Vengo con el permiso que me otorgó el Ministerio del Interior. Así que antes de hacer una acusación tan grave, que tome el teléfono y hable con el ministro, que es de su partido, y empiece a conocer la normativa vigente. Si hemos venido a Colchane es precisamente por la ausencia de las autoridades locales y en particular de los representantes como la senadora, que no han hecho nada por detener la invasión de inmigrantes ilegales al país”. 

Esa es la dura respuesta del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, al emplazamiento de la senadora de la UDI de Tarapacá, Luz Ebensperger, quien durante este lunes cuestionó el viaje que realizó el exdiputado gremialista a la Región de Tarapacá y planteó la duda respecto al tipo de permiso que usó para desplazarse. 

Aunque Colchane no está en cuarentena, sí lo están otras comunas como Iquique, Alto Hospicio y Huara, lugares por donde debió pasar Kast para llegar hasta su destino final, según recalcó la exintendenta. 

“¿Con qué permiso viene José Antonio Kast? Si viene a aportar, fantástico, pero también queremos que respeten las normas sanitarias. ¿Qué permiso sanitario tiene para no respetar la fase 1, si no es autoridad? ¿Por qué tiene que venir a Iquique si estamos en fase 1? Eso me molesta”, sentenció la legisladora a T13.CL. 

Tras el emplazamiento realizado por la senadora, Kast reveló que viajó gracias a un permiso otorgado por el Ministerio del Interior a los partidos políticos.

En el documento se explica que el permiso se concede "en virtud de las futuras elecciones de gobernador regional y alcalde, los partidos políticos deben difundir entre los ciudadanos y habitantes del país sus declaraciones de principios y sus políticas, además de incentivar la participación ciudadana para futuros debates de interés público...". 

En otro párrafo se establece adeque "los partidos políticos serán responsables de verificar que sus colaboren actúen dando estricto cumplimiento de las disposiciones dispuestas por la autoridad sanitaria...".

Señal T13 En Vivo