Nacional

Vecinos de Puente Alto acuden a la SEC y presentan reclamo contra CGE por cortes de luz

Vecinos de Puente Alto acuden a la SEC y presentan reclamo contra CGE por cortes de luz
T13
Compartir
El alcalde de la comuna, Germán Codina, señaló que "hemos iniciado acciones legales colectivas junto a vecinos" en contra de la compañía eléctrica.

Un grupo de vecinos de Puente Alto acudió a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para presentar un reclamo contra CGE, esto tras cortes en el suministro eléctrico que los afecta desde ya más de 3 días tras el paso de un sistema frontal que afectó a la zona central del país.

Según informa Cooperativa, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, señaló que ha colaborado con los vecinos facilitándoles generadores eléctricos, e incluso algunos de ellos han sido facilitados por la misma empresa (CGE), sin embargo, "eso no exime de responsabilidad a la empresa, por los cortes permanentes, que nos parecen tremendamente graves y por eso hemos iniciado acciones legales colectivas junto a vecinos".

Romanina Morales, abogada de los vecinos del sector Ciudad del Este de la comuna, espera que la SEC pueda resolver favorablemente el reclamo de los afectados.

"Tengo mucha esperanza en que la SEC va a estar a la altura de la reposición, de la indemnización y de las sanciones hacia la empresa generadora de electricidad. Si esto no es así, no dudamos en ir a las acciones civiles y judicializar", señaló.

Cabe señalar que los problemas con CGE no se limitan a la RM, ya que el municipio de Las Cabras, en la Región de O'Higgins, anunció un recurso de protección por 8 localidades que permanecen sin servicio.

Señal T13 En Vivo