Nacional

Alerta roja para Ercilla y Collipulli por incendio forestal: Onemi decretó evacuación en Las Toscas

Alerta roja para Ercilla y Collipulli por incendio forestal: Onemi decretó evacuación en Las Toscas
T13
Compartir
De manera preliminar, 3 viviendas habrían resultado afectadas por el fuego. El organismo informó que se activó el sistema de notificación SAE para alertar a la población sobre la evacuación.

Este sábado, un incendio forestal se produce en las comunas de Ercilla y Collipulli, en la región de La Araucanía.

El siniestro, denominado "Campo Lindo", consume una superficie de al menos 20 hectáreas de vegetación.

Producto de las condiciones meteorológicas, como también al comportamiento del evento, Onemi decretó evacuación de cerca de 20 viviendas en el sector "Las Toscas" en dirección hacia Collipulli

Este sábado, producto de un incendio forestal que se desarrolla en el sector Las Toscas, en la Región de la Araucanía, Onemi ordenó la evacuación del sector hacia Collipulli. A través de Twitter, la autoridad recomendó evacuar usando mascarillas y en lo posible respetar la distancia mínima de un metro, esto debido a la pandemia del COVID-19.

Además, el organismo informó que se activó el sistema de notificación SAE para alertar a la población sobre la evacuación.

 

De manera preliminar, el incendio habría afectado a tres viviendas, por lo que se mantiene la evaluación de daños por parte del personal encargado de la Onemi.

Adicionalmente, otro incendio forestal, denominado "San José", consume 10 hectáreas de vegetación en la comuna de Ercilla.

A través de redes sociales, han circulado diversos registros del siniestro, donde se ve una gran columna de humo desde varios sectores aledaños.

[FOTOS Y VIDEOS] Los registros del incendio que provocó evacuación hacia Collipulli

Dado lo anterior, Onemi decretó alerta roja para las comunas de Ercilla y Collipulli por incendio forestal "desde hoy y hasta que las condiciones del incendio lo ameriten".

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", señalan desde el organismo.

Señal T13 En Vivo