DeportesT13

La UC vuelve a empatar en casa, ahora ante Everton, y no se puede escapar en la tabla de posiciones

La UC vuelve a empatar en casa, ahora ante Everton, y no se puede escapar en la tabla de posiciones
T13
Compartir
Los cruzados solo igualaron ante el equipo viñamarino, en un partido en el que nuevamente tuvieron que recurrir a sus jugadores jóvenes.

La Universidad Católica volvió a empatar como local en San Carlos de Apoquindo, este martes ante Everton y dejó escapar la opción de distanciarse de Unión La Calera en la tabla de posiciones. Los cruzados igualaron 1 a 1, en un partido en el que nuevamente recurrieron a sus jugadores jóvenes por el gran número de lesionados.

El partido comenzó rápidamente favorable a los viñamarinos, ya que a los 7 minutos del primer tiempo Dylan Zúñiga armó una gran jugada personal por el sector izquierdo, sacó un centro y encontró la cabeza Matías Leiva, quien marcó el 1 a 0, dejando parado a Matías Dituro.

La reacción del equipo universitario fue rápida para intentar buscar el empate, sin embargo encontró a Everton bien parado la primera media hora. De todos modos, a los 31 minutos, la UC llegaría al empate gracias a un buen centro de Fernando Zampedri, que encontró la cabeza del joven Gonzalo Tapia, quien marcó el empate 1 a 1.

El mismo Tapia fue el más peligroso de los cruzados e incluso se cobró un penal en su contra a los 40 minutos. Sin embargo, el árbitro Héctor Jona, luego de revisar el VAR, consideró que Cristián Suárez no le había cometido falta a Tapia, por lo que invalidó su decisión.

En la segunda etapa, la Universidad Católica salió en busca de la victoria que le permitiera sacarle mayor ventaja a Unión La Calera en la tabla de posiciones, sin embargo, se encontró con el equipo evertoniano bien parado y con Johnny Herrera, quien respondió cuando fue exigido.

Con este resultado, la UC sigue primera con 58 puntos, a cuatro de Unión La Calera, mientras que Everton llegó a 40 unidades y se aleja un poco más de la zona del descenso.

Señal T13 En Vivo