Mundo

[VIDEO] Ministro canadiense renuncia tras fingir cuarentena: Estaba de vacaciones en el Caribe

[VIDEO] Ministro canadiense renuncia tras fingir cuarentena: Estaba de vacaciones en el Caribe
T13
Compartir
Rod Phillips se dio un gustito que le costó caro, en medio del combate a la pandemia del coronavirus en Canadá.

Rod Phillips renunció como ministro de Finanzas de Ontario, Canadá, luego de unas controvertidas vacaciones en el Caribe y que estuvieron marcadas por el intento de engaño hacia la población del país norteamericano.

La situación es la siguiente: Phillips se fue de vacaciones a St. Barts, una lujosa isla caribeña, el 13 de diciembre, mientras la pandemia del COVID-19 seguía al alza en Canadá.

Pero eso no es todo, pues la ahora ex autoridad montó un "confinamiento" en medio de sus vacaciones y, además, envió un mensaje navideño para instar a la población a cuidarse del virus.

A través de Twitter, Phillips subió un video en el que aparece vestido con un chaleco y al lado de una chimenea, mientras agradeció a quienes realizaban sus máximos esfuerzos para proteger a los más vulnerables ante la pandemia. 

Sin embargo, la mentira quedó al descubierto. Finalmente, según consigna CBC, Phillips llegó al aeropuerto Pearson de Toronto el pasado jueves 31 de diciembre.

Horas después, presentó su renuncia al cargo de ministro debido a su actuar y pidió disculpas.

“Viajar durante las vacaciones fue una decisión equivocada, y una vez más ofrezco mis disculpas sin reservas”, sentenció.

Señal T13 En Vivo