Nacional

Presidente de Metro: "Es mucho más seguro andar en Metro que ir a una reunión social"

Presidente de Metro: "Es mucho más seguro andar en Metro que ir a una reunión social"
T13
Compartir
Louis de Grange manifestó que "el transporte público no ha sido un cluster de contagio en esta pandemia", a raíz de la seguridad del subterráneo frente al COVID-19.

El presidente del directorio de Metro de Santiago, Louis de Grange, se refirió a la seguridad del uso del transporte subterráneo capitalino en el marco de la pandemia del coronavirus y aseguró que "es mucho más seguro que ir una reunión social o a un restaurante".

En entrevista con La Tercera, la cabeza de Metro de Santiago fue consultado sobre la seguridad del transporte público ante el COVID-19.

"Tal como han publicado diferentes estudios a nivel mundial, el transporte público no ha sido un cluster de contagio en esta pandemia", manifestó..

Y agregó que "según las cifras que ha entregado en Ministerio de Salud, respecto de los brotes en Chile, el 73,7% se origina en reuniones sociales o familiares intradomiciliarias".

"En términos relativos, es mucho más seguro andar en Metro que ir a una reunión social o a un restaurante", apuntó.

Y apuntó que "entre las razones de ello, se pueden mencionar varias: el nivel de sanitización de los trenes y de los espacios comunes es de muy alto estándar, a lo que hay que sumar la mayor ventilación dentro de los coches y al mismo comportamiento de los pasajeros, que son muy responsables para seguir las medidas de autocuidado, pues siempre están con mascarillas y tienden a ser más prudentes que en otros lugares".

Señal T13 En Vivo