Tendencias

Elliot Page continuará protagonizando "Umbrella Academy": Netflix cambia créditos de sus películas

Elliot Page continuará protagonizando "Umbrella Academy": Netflix cambia créditos de sus películas
T13
Compartir
El actor reveló reconocerse como transgénero y fuentes confirmaron que "no hay planes para cambiar el género del personaje" de la serie de Netflix.

Tras la revelación de Elliot Page, protagonista de "Juno", quien anunció este martes ser transgénero, se confirmó que continuará interpretando el papel de Vanya Hargreeves en la serie de Netflix "The Umbrella Academy". 

[LEE TAMBIÉN]: Esposa de Elliot Page da su apoyo al actor tras revelar que es transgénero: "Estoy muy orgullosa"

La serie trata de una familia de superhéroes que se ha convertido en uno de los mayores éxitos del servicio de transmisión. Vanya es una mujer cisgénero cuyo superpoder implica liberar fuerza mediante el uso del sonido. "No hay planes para cambiar el género del personaje", dijeron fuentes internas a Variety.

El nombre acreditado de la página ya se ha actualizado en la página de IMDB de "The Umbrella Academy".

Netflix también está en proceso de actualizar el nombre de Page en los metadatos en todos los títulos en los que está involucrado y que están disponibles para ver en el servicio de transmisión, dijo otra fuente. Esos cambios deberían comenzar a reflejarse a lo largo del martes.

La mayor parte de la reacción de las redes sociales al anuncio de Page fue positiva, con estrellas como Miley Cyrus y Kate Mara dando muestras de su apoyo. Sin embargo, algunos comentaristas sugirieron que se debería reformular el papel de Vanya Hargreeves. 

GLAAD, el grupo de defensa LGBTQ, rechazó la idea de que Vanya debería ser refundida con una actriz cisgénero.

"Los actores trans pueden interpretar personajes trans y cisgénero, y lo hacen. Estoy seguro de que Elliot seguirá siendo brillante en Umbrella Academy y en muchos tipos diferentes de roles en el futuro", dijo a Variety Nick Adams, director de medios transgénero de GLAAD.

"The Umbrella Academy" se centra en un grupo de hermanos superhéroes adoptados que se unen para resolver el misterio de la muerte de su padre mientras se protegen de un posible apocalipsis. La serie terminó su segunda temporada en julio. En noviembre, Netflix renovó "The Umbrella Academy" para una tercera temporada.

Cabe destacar que las redes sociales de Netflix se mostraron orgullosos ante la revelación de Elliot Page este martes y señalaron: "Muy orgullosos de nuestra superhéroe! Te amamos Elliot! No podemos esperar para verte de vuelta en la temporada 3". 

 

Señal T13 En Vivo