Negocios

BancoEstado informa que software malicioso impedirá que abran sus sucursales este lunes

BancoEstado informa que software malicioso impedirá que abran sus sucursales este lunes
T13
Compartir
Desde la entidad bancaria llamaron a preferir los canales digitales del banco y aseguraron que los fondos de los clientes no han sido afectados.

BancoEstado informó, durante la mañana de este lunes, que sus sucursales no abrirán debido "a la acción de terceros a través de un sofware malicioso" y llamaron a los clientes a preferir canales digitales.

"Nuestras sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada. En nuestros canales oficiales estaremos informando cualquier novedad", afirmó el banco mediante un comunicado.

Además recalcaron que los fondos de sus clientes no se han visto afectados.

"Hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo a quien tenga información a hacer las denuncias. Reiteramos nuestro llamado a utilizar nuestros canales remotos o digitales, tales como CajaVecina, Cajeros automáticos, APP y página web", indicaron desde BancoEstado.

Además, desde la entidad bancaria aseguraron estar "haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos que utilizan diariamente BancoEstado. Seguimos trabajando para restablecer en tu totalidad los sistemas operativos afectados".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota